Equipo Preolímpico 470 De Vela Femenino 2009

Equipo Preolímpico 470 De Vela Femenino 2009
La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos forman de momento la única tripulación preolímpica de 470 F. Las jóvenes regatistas ya trabajaron en la olimpiada anterior en el CEAR de Santander, y este año han sorprendido con excelentes resultados: consiguieron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre de abril y fueron cuartas en la Semana Olímpica Francesa, unas semanas más tarde.

2 oct. 2009

Tara y Berta dejan de ser promesas




La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han dejado ya de ser promesas. El año 2009 ha sido el mejor de su corta carrera deportiva y en el año que dejaban de ser juveniles han conseguido subir al podio en las competiciones más importantes.


Lo último ha sido proclamarse subcampeonas mundiales de la clase 470 Femenino en las danesas aguas de Rungsted. Sin duda este año no lo olvidarán ya que les ha supuesto la confirmación y el de haber dado el gran salto. Tara y Berta son ya una realidad y a fecha de hoy, si siguen con esta progresión, unas claras candidatas a conseguir algo grande en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Con esta medalla de plata en el Campeonato del Mundo, su palmarés este año se complementa con el oro en el Campeonato del Mundo Juvenil en Grecia y la plata en el Campeonato de Europa Absoluto en Austria. Mejor casi imposible.

Tara Pacheco
Puerto Rico Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario